martes, 6 de diciembre de 2011

SIdney

Bueno, después de dos meses ya he descargado las fotos y se ma ha pasado el jetlag, por lo que terminaré con el último post del viaje.

Para empezar Sidney nos causó un poco de desilusión. Veníamos de un país donde el edificio más alto que vimos tendria como muchisimo 5 plantas y siempre podias ver el paisaje y pasamos a estar encerrados en una cárcel de rascacielos. Encima para ayudar a la cuidad un taxista cabrón, que nos llevó desde el aeropuerto, nos dejó 3 manzanas mas lejos del hotel porque no tenía ni idea de donde estaba la direccion que le dimos. así que tuvimos que andar un ratito, maleta a cuestas y calle arriba.  Y ya para colmo nuestra habitación tenia cierto tufillo que no se fue en los dias que estuvimos.

Pero todo no fue malo. La primera noche estuvimos en .....¡Sorpresa! un Irlandes, donde estuve degustando sus 6 tipos de cerveza, escuchando música de una gramola, desde grandes exitos del rock hasta lo más hortera del pop actual, y viendo cantidad de televisiones con carreras de galgos, cuadrigas (o como se llamen), caballos, etc. Y es que por lo que se ve el australiano es un gran apostador.

El dia siguiente fuimos a Cookley Bay y estuvimos viendo animalitos. Primero al Acuario, donde contemplamos la fauna marina, los tiburones... y por supuesto los legos gigantes. Y luego al "Wildlife" que es un recinto donde tienen animales salvajes. Aqui pudimos ver Koalas y sobre todo los 3 tipos de canguros que viven en Australia.











Despues de la visita cultural nos fuimos a comer a la bahía donde pude disfrutar del famoso Spider Crab con mantequilla, que no le llega ni a los pies a un buen centollo gallego.



Por la tarde volvimos a Cookley Bay a ver el partido de rugby en una pantalla gigante que estaba flotando en la bahia. Pero habia poco ambiente por lo que nos decidimos por un bar cercano donde los carteles enormes de Heineken indicaban que pondrían el partido. Sobre el partido poco que decir, que los escoceses son unos primos. Les pasa siempre lo mismo. Les tengo mucho cariño pero es que contra Inglaterra siempre pasa lo mismo. Hagan lo que hagan al final terminan palmando y casi siempre más por demeritos suyos que por meritos de su rival.



El ultimo dia en Australia aprovechamos para ir al barrio de "The Rocks", donde había una bonita vista de la opera de Sidney, mucho menos blanca y brillante que en las postales. Se supone que éste es uno de los primeros barrios de Sidney, si no es el primero. Esta lleno de antiguas fabricas reconvertidas en Restaurantes y de una pasteleria donde hacen una mega tarta gigante de Limon. Los domingos tiene un mercadillo muy bonito (Aqui compramos nuestro Boomberang).





 Despues hicimos lo que la mayoría de turistas, ir de compras.





Por último, decir que el Aeropuerto de Sidney es la bomba, no es el de Dubai que es la rehostia, pero da 300 vueltas a la T4 de Barajas.

Os dejo otra foto con el bar de los 3 monos



Bueno con este post termino nuestra aventuras.


P.D: Se me olvidaba. Hay un Scruffy Murphys en Sidney, pero nada como el nuestro.


martes, 4 de octubre de 2011

De vuelta a casa

Me he saltado el post de Sidney, en cuanto me recupere del Jetlag os cuento la experiencia australiana.

Por lo demas ya estamos en casa, y estamos notando el desfase horario (al menos yo)

jueves, 29 de septiembre de 2011

La expedición antártica

Hoy hemos ido al Centro Internacional Antartico aquí en Christchurch. Los kiwis, norteamericanos e italianos tienen un centro común donde se preparan las expediciones a la Antártida.

En el centro hay una atracción/museo donde te explican, si quieres con la voz de Sir Edmund Percival Hillary, cómo se realizan las expediciones antárticas, cómo es la base Scott, cómo fueron las primeras expediciones antarticas y la fauna que existen en la Antártida.

Hay tres cosas que resaltaría de esta excursión. La primera, el pase vip que cogimos para estar con los pingüinos, donde nos explicaron cómo los alimentaban y cuidaban. Los pingüinos que tienen en el centro son animales con lesiones (parálisis en extremidades, cegera, etc..) con las que ya no pueden vivir en libertad.  La segunda sería el viaje en vehículo antártico. No es para echar cohetes pero no estuvo mal. Te suben por unas rampas de hasta un 45 grados y compruebas que el vehículo es anfibio. Y la tercera y la mas graciosa fue estar en una ventisca polar. Tienen una sala donde pueden crear viento de una velocidad de hasta 42 km/h haciendo que la  temperatura de la sala sea de hasta - 25 grados centigrados.













Ya por la tarde relax, hacer las maletas ver alguna peli y a la cama.

Como ciclo de cine tuvimos una peli britanica y otra española. Y joder, ¡qué mala era la española ( la Venganza de Don Mendo Rock)!

Mañana dejamos el "Monstruo" y nos vamos para el aeropuerto camino Sidney. Despues de unos 16 dias abandonamos la Tierra Media para volver al "hogar", previo paso por las antípodas.





miércoles, 28 de septiembre de 2011

La etapa Final

Bueno ya estamos en la etapa final en nuestro viaje recorreindo NZ. Hoy hemos llegado a la última cuidad en la que estaremos los dos últimos días, Christchurch.

Esta cuidad sufrió un terremoto de 6,1 en Febrero de este año, por lo que el centro está cerrado al público ya que hay edificion inestables. Por el resto de la cuidad hemos visto los daños en alguna casa que ha perdido parte de sus paredes y ahora la sustituyen lonas negras o tablones de madera, una iglesia totalmente destruida y otra a la que le han tenido que poner tabiques (no sé si en la palabra adecuada. ¿¡Algún experto en arquitectura!?).

Después de esta breve introducción os comento como fue el día. Nos despertamos y nos dispusimos a salir de Geraldine. Despues de preguntar en el centro de información de este pueblo qué nos podíamos encontrar en Christchurh (y no salir muy convencidos) nos decidimos por tomar la ruta corta hacia la ciudad. Hay una ruta mas turísticas con vistas pero son 3h y media y, la verdad, ya estamos un poco hasta las narices de conducir.

Una vez llegamos a Christchurch y nos acomodamos en nuestro camping fuimos a buscar el centro de información de la cuidad. En la recepción del camping nos dieron un mapa que decía que estaba a una tres manzanas, pero nos advirtieron que estaba a unos 40 minutos andando. Esther y yo, como nos pareció que estaba cerca, pensamos que seguramente la gente de recepción no le gustaba andar y no iban muy rápidos. Total, que 1 hora y media y depués de habernos perdido llegamos al I-Site (centro de información). Las tres manzanas realmente eran muchas más pero en el mapa no se molestaron en dibujarlas. Lo único bueno de perdernos fué que pudimos ver un magnífico parque que está en en centro de la cuidad. Lo que más me llamó la atención fue ver 6 campos de rugby, ahí dispuestos, para que quien quisiera pudiese utilizarlo, y además con un melier. Al otro lado del parque había un campo de cricket (deporte del que entiendo bastante poco).







Ya por la noche salimos a cenar a un Steak House que estaba bastante animado. Y dado que las raciones eran enormes Esther tuvo la feliz idea de pedir el "Doggy bag" para llevarnos el 1º plato a la caravana y así aumentar nuestros viveres.



Hoy nos iremos a a ver la "International Artic Center" que es una atracción sobre una base del Ártico. Ya os comentaré que tal.  Esto viene muy bien porque si retomamos las Montañas de la Locura podré hablar con algo de propiedad.

Alvaro (que no Yayo), me estoy acordando mucho de ti. Estoy intentando buscar Fomalhaut todas las noches.

martes, 27 de septiembre de 2011

Ninguna parte

Soy Esther. Y hoy me toca a mí.

Pues sí. Como esperábamos ha sido un día monótono.

Hemos conseguido dormir hasta tarde, pues estábamos reventados del deporte del día anterior. Después de un delicioso desayuno en The Fat Duck de Te Anau (tortillas con beicon y muffin de huevos con beicon) nos hemos puesto en carretera.

Del camino, hemos parado el "Huerto de Sarita" a comprar alguna fruta típica de la zona (mandarinas).


Además de espectaculares paisajes de ríos, montañas, lagos, árboles… lo más relevante ha sido la apertura de nuestra nevera en medio de la HighWay 8. "Alguien" se ha dejado la nevera sin cerrar bien y en una curva vertiginosa se ha abierto…. se han caído cervezas, fiambre… y un precioso líquido rojo-rosa de una bebida energética, que se ha derramado por todo el suelo de la caravana. ¡Una odisea! Parados en una cuneta lo hemos conseguido limpiar con papel higiénico… y vuelta a la carretera. Una pena no tener reportaje gráfico :-(














Sobre las 6.30 de la tarde, después de un segundo trayecto de conducción magnífico, por mi parte, hemos llegado a Geraldine, el pueblo elegido para hacer noche y continuar mañana hacia Christchurch.

Geraldine es un pueblo encantador. Parece que por aquí son típicas las figuritas hechas con madera.  y casi fantasma. A las 7 estaba todo todo cerrado, excepto un restaurante (sport-bar) en el que hemos cenado, no muy bien, por cierto, y hemos visto parte del partido de rugby de hoy.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Kayaking por los Fiordo de Fiordland

Hoy ha sido toda una experiencia. Hemos empezado nuestra aventura cuando nos han venido a recoger a eso de las 8:00. De ahí hemos hecho 120 km (2h y algo de coche) atravesando las montañas por una carretera que está desde mayo hasta noviembre en continuo riesgo de avalanchas, así como un tunel (el único que hemos visto hasta ahora) que tardaron en hacerlo 17 años.

Una vez llegado a nuestro destino ha empezado la tarea de disfrazarnos para montar en Kayak. Mientras me vestía y me ponía mis mallas para protegerme del frío no he podido contenerme y pensar en los Monty Python.


Una vez vestidos y acomodados en nuestro kayak último modelo (con timón incorporado) hemos estado unas 3  horas dando vueltas por el fiordo. Ha sido único. Es increible estar sobre agua del mar admirando las montañas de nuestro alrededor. Lo único que alteraba nuestro estado de paz era el avistamiento de pingüinos (Eva, son los de Happy Feet), alguna foca o algun pajaro local y el sonido de una avalancha.







Despues del kayaking otras 2 horitas de regreso a casa totalmente rotos. Hemos dormido una pequeña siesta y hemos ido a ver un pequeño parque donde hay una reserva de aves autóctonas.




Y para terminar el día, un maravilloso filete de venado y una tarta de limón y merenge en el mejor restaurante en el que hemos comido en NZ, mientra veiamos como Gales arrasaba a Namibia.

Bueno, ya nos quedamos sin dias en NZ. Mañana nos toca hacer km y acercanos todo los posible a Christchurch que es donde pasaremos nuestros últimos días en la isla sur y en toda NZ, para volar hacía Sydney.