viernes, 20 de septiembre de 2013

Tokyo, Dia 1

Hoy ha sido un día tranquilo. Nos hemos levantado prontito y nos hemos ido a la estación de Kyoto para coger el Shinkansen a Tokyo. Para ello hemos activado por fin el Japan Rail (JR) Pass que llevabamos guardadito en la maleta. Si no lo habeis visto nunca, es una trozo de cartón doblado que tiene mas o menos el tamaño de un pasaporte, con un ticket de tren pegado a él.  Para utilizarlo tienes que ir enseñandolo cada vez que entras y sales de una estación de tren. El proceso de activación parece un proceso burocratico como los de Futurama: nos han sellado 3 papeles y hemos tenido que firmar dos veces. Con lo avanzado que están en tantas cosas, aquí ya se les podía haber ocurrido un sistema más rápido y un soporte menos engorroso.

Una vez con nuestro billetito del shinkansen,  hemos cogido el Hikari que es tren que nos permite el JR Pass. Durante el viaje Esther ha estado haciendo una lista con las cosas que teníamos que preguntar en la oficina de turismo al llegar a Tokyo y yo me he dedicado a leer Beck, que es el manga que me he traido a Japón. Creo que ha muchos os he hablado de este manga porque es uno de mis favoritos,  si no el favorito. La verdad llevo varios dias durmiendo poco por su culpa ya que me tiene enganchado y lo peor es que lo estoy releyendo.

Al llegar a Tokyo por fin hemos sentido la sensación de gran urbe que no nos había ocurrido con Osaka ni con Kyoto. El bullicio de la gente por la estación es enorme. Nos ha costado un ratito hacernos con el camino que ibamos a realizar.  Queríamos ir a una oficina de información pero no sabiamos cómo. Al final hemos salido y vuelto a entrar por los tornos del tren y Esther ha preguntado en una Oficina del JR si nos podían ayudar. Nos han dado las indicaciones de cómo llegar al hotel y nos han explicado qué camino teniamos una oficina de turismo.

Os dejo unas fotos de nuestro nuevo barrio





Al llegar Esther ha asaltado a una señorita con todas las preguntas que tenía preparadas y ella diligentemente se las ha resuelto. Después hemos tomado camino al hotel que estaba a unos 10 minutos a pie y hemos hecho el check-in.

La habitación está entre la de Osaka y Kyoto. Lo curioso es que tenemos una lavadora/secadora dentro de la habitacion.





Dado que hoy no íbamos a hacer mucho porque a aqui todos los museos, templos o monumentos cierran sobre las 17:00, hemos decidido cambiar nuestro programa e ir a Ikebukuro. Este barrio no es de los mas vistados de Tokyo pero yo tenía especial interés debido a un anime que he terminado hace poco, Durarara!!. Aqui hemos subido al edificion Sunshine City,  que por lo visto fue el primer rascacielos de la ciudad y además está construido sobre una antigua prisión donde ejecutaron al primer ministro que ordeno el ataque a Pearl Harbor (si quereis saber más seguir los enlaces del rascacielos). En el piso 60 hemos disfrutado de una vista panoramica de la cuidad a ritmo de samba. Por lo que se ve han montado una exposicion sobre "La Samba" en el mirador, por el hermanamiento con Brasil.



También hemos estado en un edificio de anime y manga de 9 plantas (Animate). Menos mal que está todo en japonés y eso reduce al mínimo mis opciones de comprar algo.

Aqui os dejo unas fotos de Ikebukuro, incluida una de Esther dudando si hace bien el gesto molon de los japoneses




Depués de la decepción de ver tanto manga y no poder comprarlo, he convencido a Esther para subir al centro de bateo de unos recreativos que están al lado.  No sé si los habeis visto alguna vez pero son una especie de jaulas donde un maquina te lanza una bola de baseball y tu tienes que batearla. Las jaulas se dividen por velocidades. Yo al ve que unas chiquillas golpeaban tranquilamente bolas a 90 km/h he decidio que seguro que podía mas y me he metido en la de 100 km/h (por no arriesgar). ¡Craso error! No he dado a casi ninguna bola.



Para terminar el día, una pinta de Guiness en un pub cercano, por variar un poco


Os sorprendera que haya  escrito tanto pero es que estoy esperando a que termine la jodida lavadora/secadora para sacar la ropa porque mi adorada mujer me lo ha mandado. Todavía le queda media hora y ya es la 1:30.
...
...
...
...
¡Por fin! Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario