domingo, 22 de septiembre de 2013

Tokyo, Dia 4

¡Qué rápido están pasando los días! Una pena.

Hoy domingo era un día muy intenso. Hemos dormido bastante (hasta las 10,30) porque ayer, con la tontería de Domingo´s y las fiestas del barrio (y las cervecitas), nos acostamos tarde.

Hemos ido a Odaiba, una isla artificial, ganada al mar, sobre la que se ha construido una barbaridad de centros comerciales, museos, una noria y atracciones diversas. Todo lo necesario para no aburrirse. Primero hemos recorrido, en el tren que te acerca hasta allí, la isla completa para ver qué se cocía y hemos alucinado: edificios impresionantes, grandes parques, una réplica de la estatua de la libertad, un par de playas, un spa...







De casualidad nos hemos encontrado en un parking con una concentración o exposición de coche tuneados pintados con motivos de anime, como todo aquí, por una simpáticas chiquillas que cantan y bailan sobre un escenario. No hemos entrado porque cobraban la entrada, algo cara, y hemos pensado que no nos merecía la pena, que desde la valla de fuera se veía bien.







La primera parada en Odaiba ha sido Gundam Front Tokyo, una atracción sobre robots gigantes de una serie de anime de los 80. Fueras tienen una maqueta a "tamaño real", que a ciertas horas mueve la cabeza y hecha humo.




Sergio ha entrado a la atracción donde había maquetas gigantes, diversos bocetos de la serie y una película donde contaban la evolución de la series desde 1979 hasta nuestros días (de la que no se ha enterado de nada pero le ha encantado).






... y yo mientras me he quedado en el centro comercial cercano dando una vueltecita. je je.

También en Odaiba hemos visto cosplay, chicos y chicas que se reúnen, sobre todo los domingos, en parques, se disfrazan de sus series favoritas y, según hemos visto, se hacen fotos con poses parecidas al manga. Muy curioso. Hemos intentado hacerles fotos pero un chaval con un brazalete de "staff" nos lo ha prohibido. Hemos preguntado a los disfrazados, pero tampoco. No sabemos muy bien porqué, tal vez no quieren ser molestados o tienen algún tipo de derecho reservado. Esta foto es robada.



De ahí, ya a las 4 de la tarde, y sin haber comido (tenemos un horario desastroso de comidas) hemos ido a Harajuku, otra zona en la que se suelen reunir los domingos grupos de amigos para disfrazarte. Hemos ido a una calle superrecomendada por mis guías, pero ha sido un poco decepcionante: mucho turista, poco cosplay, tiendas extravagantes, y mucha gente, otra vez.


Como ya anochecía nos hemos vuelto al hotel, dando antes una vueltecita por nuestro barrio y alrededores y viendo un par de procesiones mas como las de ayer. Celebran una  Matsuri (que es como se llaman los festivales sintoistas) en Septiembre.





Después un descansito en el hotel. Hemos bajado a cenar a las fiestas de barrio (continuación de ayer) pero casi nos quedamos sin nada, porque a las 9.30 ya estaban cerrando todos los chiringos. Aun así, patata asada, tallarines fritos con verduras y salsa de soja, y un plátano en un palo mojado en chocolate y con virutas de caramelo. Una cervecita en Domingo´s y para casa, que mañana nos vamos a un Onsen (casa típica japonesa con spa) en las montañas, a relajarnos un poquito. Así que mañana no habrá blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario