sábado, 21 de septiembre de 2013

Tokyo, dia 2

Hoy tengo mucho que contaros... y llevo un par de cervezas de mas. je je

¡Ayer! Dormimos algo mas de lo espeado pero llegamos a tiempo de ver qué se cocía en la lonja de pescado (y frutas y verduras). A la subasta de atún (a las 8h) ya no dejan asistir a turistas, porque al parecer somos un poco engorrosos, pero fuimos más tarde. A la entrada un señor te da un panfleto con el mapa del mercado y las áreas a las que no puedes entrar. Tiene muchas tiendecillas de utensilios de cocina, libros, frutas, restaurante de sashimi... y si sigues, están todos los comerciantes lavando y empaquetando su mercancía. Es curioso, pero poco mas.

Despúes intentamos entrar en un parque-jardín cerca pero cobraban la entrada y decidimos que no nos merecía la pena, así que proseguimos hasta Guinza, el barrio pijo. Es un tipo calle Serrano. Sergio había propuesto no andar mucho así que cogimos el metro, pero entre que subes, bajas, vas, vienes y vuelves a subir, al final andamos mas de lo previsto.En el barrio de Ginza te encuentras tiendas de Dior, Armany, Seiko..




Despues nos adentramos en el Museo Nacional de Tokyo. Había arte relativo a China, Tailandia, Japón, entre otros.... Aquí os dejo alguna representación:







Según mis guías, en septiembre cerraban a las 6, pero a las 5 empezó a sonar una musiquilla por todas las salas y una señorito empezó a echarnos. Sergio pensó que alguien había hecho una foto con flash (prohibido) y yo pensé que nos echaban porque había un terremoto (en todos los museos hay sismógráfos y creo que estoy un poco obsesionada). Pero no era nada de eso. Cerraban a las 5 :-( . Así que se nos quedó la mitad sin ver. De ahí directos al hotel.

Trás descansar un rato y decidimos explorar nuestro barrio y buscar una sala de conciertos que Sergio había visto por internet y que estaba bien. Dimos varias vueltas y nos perdimos un poco pero la encontramos. Llegamos a las 10 y resulta que cerraban en 30 minutos para reanudarse, de nuevo, a las 11.30, así que decidimos que... que nos íbamos a un irlandés a tomar la última (o la primera, en nuestor caso). A las 12 caminata hacía el hotel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario