lunes, 26 de septiembre de 2011

Buscando a los Argonath

Y  esa era la idea. Hacer rafting por el río donde se filmo las localizaciones de los Argonath, pero no fue así.  Hicimos rafting pero por otro río.

Comencemos. Todo empezó muy pronto (sí, ya se que lo repito mucho, pero de verdad que es muy pronto) sobre las 6:30. Desayunamos rápido hicimos la mochila y nos dispusimos a un día de aventura.

Llegamos a las 7:50 al local del rafting, y de ahí a un autobús. Nos llevaron a un sitio para que nos pusiésemos unos neoprenos húmedos  y frios, unos calcetines de neopreno mojados y unas botas, también de neopreno, apretadas (al menos en mi caso). De ahí otra vez en autobús al lugar donde iniciaríamos el descenso. Desde el trayecto entre el campo base (donde los neoprenos húmedos) y el inicio del descenso pasó al menos unos 45 minutos, en los que escuchamos como Nigel (el de Top Secret) nos contaba de manera graciosa (ya sabéis, "os vais a matar, esto es muy peligroso") y con una pequeña resaca, las medidas de seguridad. Mientras Nigel  nos explicaba esto, nuestra querida conductora del pelo de muchos colores nos llevaba con una conducción fina a través de un acantilado (una pena no haber llevado la cámara para enseñarosla).



Una vez en el punto de inicio y después de explicarnos qué hacer si vuelca la lancha o cómo llevar el remo sin romper la nariz a tu compañero de remo, seleccionaron los grupos. Y el mío fue el mejor. Ademas de mi señora me tocaron 5 jóvenes australianas con una pinta de saber remar que te cagas (vamos, que no tenían ni idea). Asi que con "Chief" (nuestro guía/instructor), Esther (la mejor remera de Castropol) y yo (el paquete sincronizado del remo) nos dispusimos a bajar el rio Shotover. En principio habidos decidido descender el rio Kawarau, que es de menor dificultad, pero como nos vieron con cara de aventureros y nos mandaron al de nivel medio-alto.

Y pasamos del señor de los anillos al último mohicano. Porque así es como me sentí, como si nos persiguieran los mohauks  y remásemos (es un decir)  con todas nuestras fuerzas para escapar. Debo de decir que estuvo muy divertido. Ademas pude practicar las maniobras de rescate varias veces con nuestras compañeras australianas que no hacían otra cosa que tirarse al agua.



Después del Rafting, tuvimos un poco de tiempo para comer y nos fuimos a hacer jetboat. Lo intentamos pero no había gente suficiente y lo dejamos para el siguiente día.


Tras una siesta (bueno, en mi caso de una lectura) de varias horas, nos fuimos a probar las famosas Fregburger de Queenstown. Debo decir que estaban buenísimas. Su único "pero" es que la carne era muy fina y estaba demasiado hecha.


Después de nuestra rica hamburguesa nos fuimos a ver el partido mas importante para los All Blacks de toda la fase de grupos, Nueva Zelanda vs Francia

[SPOILER] Por si alguno no se entera y quiero verlo antes de saber el resultado que no siga leyendo. 
Después del aviso continúo. El partido empezó con los franceses metiendo miedo los primeros 10 minutos, hasta que en la primera jugada en la 22 gala los All Blacks,   por medio de su 8, metieron el 1º ensayo después de una maravillosa jugada donde el centro  Ma'a Nonu rompe a tres defensores galos y Dan Carter (apertura de Nueva Zelanda) hace un pase al 1º toque dejando a toda la defensa francesa vendida. En los siguientes 10 minutos otros dos ensayos y el partido liquidado. Los All Blacks  controlaron el partido y jugaron con la ventaja el resto del partido

[Fin del SPOILER]

Como cosa curiosa volví a hacer amigos. Un tío que debería llevar varias copas me confundió con alguien, yo iba con mi nueva camiseta de los All Blacks y el tío no hacía más que mirarme y decir un montón de palabras sobre alguien, ni Esther ni yo le entendimos.

1 comentario:

  1. Tuvo que ser la monda verle descender con toda la muchachada!

    Seguro que después todas le pidieron un baile!!!

    Pagaría por verlo!

    ResponderEliminar