miércoles, 28 de septiembre de 2011

La etapa Final

Bueno ya estamos en la etapa final en nuestro viaje recorreindo NZ. Hoy hemos llegado a la última cuidad en la que estaremos los dos últimos días, Christchurch.

Esta cuidad sufrió un terremoto de 6,1 en Febrero de este año, por lo que el centro está cerrado al público ya que hay edificion inestables. Por el resto de la cuidad hemos visto los daños en alguna casa que ha perdido parte de sus paredes y ahora la sustituyen lonas negras o tablones de madera, una iglesia totalmente destruida y otra a la que le han tenido que poner tabiques (no sé si en la palabra adecuada. ¿¡Algún experto en arquitectura!?).

Después de esta breve introducción os comento como fue el día. Nos despertamos y nos dispusimos a salir de Geraldine. Despues de preguntar en el centro de información de este pueblo qué nos podíamos encontrar en Christchurh (y no salir muy convencidos) nos decidimos por tomar la ruta corta hacia la ciudad. Hay una ruta mas turísticas con vistas pero son 3h y media y, la verdad, ya estamos un poco hasta las narices de conducir.

Una vez llegamos a Christchurch y nos acomodamos en nuestro camping fuimos a buscar el centro de información de la cuidad. En la recepción del camping nos dieron un mapa que decía que estaba a una tres manzanas, pero nos advirtieron que estaba a unos 40 minutos andando. Esther y yo, como nos pareció que estaba cerca, pensamos que seguramente la gente de recepción no le gustaba andar y no iban muy rápidos. Total, que 1 hora y media y depués de habernos perdido llegamos al I-Site (centro de información). Las tres manzanas realmente eran muchas más pero en el mapa no se molestaron en dibujarlas. Lo único bueno de perdernos fué que pudimos ver un magnífico parque que está en en centro de la cuidad. Lo que más me llamó la atención fue ver 6 campos de rugby, ahí dispuestos, para que quien quisiera pudiese utilizarlo, y además con un melier. Al otro lado del parque había un campo de cricket (deporte del que entiendo bastante poco).







Ya por la noche salimos a cenar a un Steak House que estaba bastante animado. Y dado que las raciones eran enormes Esther tuvo la feliz idea de pedir el "Doggy bag" para llevarnos el 1º plato a la caravana y así aumentar nuestros viveres.



Hoy nos iremos a a ver la "International Artic Center" que es una atracción sobre una base del Ártico. Ya os comentaré que tal.  Esto viene muy bien porque si retomamos las Montañas de la Locura podré hablar con algo de propiedad.

Alvaro (que no Yayo), me estoy acordando mucho de ti. Estoy intentando buscar Fomalhaut todas las noches.

1 comentario:

  1. Y de mí no te acuerdas, entonces? Estoy triste, muy triste!

    http://www.zappinternet.com/video/BaKwVakCoy/Loro-llorando-como-un-nino

    ResponderEliminar