jueves, 22 de septiembre de 2011

Bordeando los Alpes Neozelandeses

Hoy ha sido una etapa de enlace. Hemos ido de Hokitika a Haast.  La verdad es que no hemos hecho mucho, sólo disfrutar de las vistas.

En Hokitika hemos visto qué cosas se pueden hacer con el jade y hemos visitado un estudio donde se veía cómo lo pulen y lo tallan.  Luego hemos tomado la State Highway 6 de camino a Haast.

Hoy no he conducido de primeras y Esther ha dado sus primeros pasos con un sobresaliente en conducción por las sentido contrario. ¿Sabíais que en un principio se empezó a conducir por la izq y que fuimos los del continente los que decidimos liarla?



Camino a Haast se bordean los llamados Alpes Neozelandes, por lo que hemos estado todo el camino admirando montañas nevadas y atravesando ríos. Como el deshielo todavía no se ha producido algunos de los ríos ni siquiera se ven y sólo se ven surcos de arena.







Otra cosa curiosa es que la mayoría de puentes que vemos son de un sólo carril. Hay veces que se pude entender porqué no hay espacio, pero en otras ocasiones no lo entiendo y seguro que esta gente tiene una explicación lógica.

En nuestro camino pasamos por dos glaciares, el glaciar Franz Josef y el glaciar Fox. Aquí la gente suele coger helicópteros o pasar un día entero en el glaciar, pero como nosotros no somos muy montañeros, y para verlo de cerca tenemos a Calleja, hemos hecho una ligera caminata para ver el glaciar Franz Josef y sacar un par de fotos.



Y entre montañas por un lado y mar por el otro llegamos  a Haast que no tiene mucho que ofrecer, así que hemos hecho (bueno, yo no, que estaba estudiando) un poco de labores domésticas, hemos actualizado nuestro itinerario (bueno, yo no, que estaba estudiando) y hemos pasado un tema del CISSP (ese sí he sido yo).

Por uúltimo y no menos importante hemos vuelto a cenar fish&ships (en homenaje a Lancho) y hemos visto parte del partido Sudafrica-Namibia en un restaurante local.

3 comentarios:

  1. Y no visteis ningún troll de las montañas por allí?

    ResponderEliminar
  2. Solamente los volcanes superan a los glaciares en mi Top 5 de accidentes geográficos.

    Qué envidia111

    ResponderEliminar