viernes, 23 de septiembre de 2011

Camino a la perdicion

Hola de nuevo. Soy Esther, otra vez.

Hoy ha sido un día de preparación para mañana…. ¡el despertar de la adrenalina!Os cuento.

Esta mañana, desde Haast, hemos parado a medio camino a que mi reciente marido probase unas cuantas cervezas caseras más en Wanaka, pueblo encantador a las orillas del lago con su mismo nombre.

Poco después hemos llegado a  Queenstown, ciudad que aglutina la mayor proporción de deportes de riesgo del país. Se trata de una ciudad a la orilla de un lago, rodeada por montañas (nevadas). Un espectáculo.

La ciudad es muy muy turística pues, aunque antes acogía a los buscadores de oro locales, ahora se han establecido en ella todo tipo de empresas de multiaventura, con sus tiendas de ropa y complementos correspondientes. entre otros se puede practicar el esquí, snowboard, parapente, bungy jumping, caída libre, jetboat y rafting… entre otros. estos dos son los que haremos mañana sergio y yo, los chicos aventureros…



El Jetboat es un invento local, así que ahora o nunca. Se trata de una embarcación con motor de propulsión que aspira el agua a través de un tubo que tiene el fondo y la expulsa a través de una boquilla, mediante un impulsor. No tiene hélices y puede ir por aguas poco profundas. Veremos qué tal se nos da.

Y poco más. Que de nuevo el paisaje del camino ha sido un espectáculo. Hoy hemos dejado de lado las montañas pobladas de árboles para pasar a las montañas nevadas y rocosas. Más ríos de infarto, cascadas y carreteras imposibles.








Por cierto, parece que por aquí las estatuas también tienen frio.


Esta para Jorge

4 comentarios:

  1. ¿Soy el único que ha visto el vídeo con la música de Miami Vice sonando en la cabeza? :-D

    http://www.youtube.com/watch?v=M1JTj6rssW4

    ResponderEliminar
  2. Allí tienen constumbre de ponerle abrigos de punto a los árboles y las estatuas? Y los rumanos no se los levantan?

    ResponderEliminar
  3. ¿A que no sabíais que Setenil de las Bodegas es la antípoda directa de Auckland? O que Paracuellos del Jarama está perfectamente opuesto a Pongaroa en la Ruta 52.

    ResponderEliminar
  4. Así que Sergio no escribe por la cogorza que lleva, no?

    ResponderEliminar