martes, 20 de septiembre de 2011

Kira Ora South Island

Bueno, por fin llegamos a las isla sur, y ahora mismo os estoy escribiendo desde una bonita ciudad llamada Nelson. Esta ciudad recibe el nombre de uno de los mayores héroes ingleses, el Almirante Nelson, que fué el que hundió (con ayuda de los elementos) a nuestra querida Armada Invencible.(gracias Abuelo por la leccion de historia) a la flota española en Trafalgar.

Comienzo desde el principio. Nos levantamos un poco mas pronto de lo habitual para prepararnos y salir pitando a coger el Ferry.  Nuestro crucero obligado tardó unos 3 horas en cruzar la distancia que separa las dos islas.

Qué contaros del Ferry; pues que se movía mucho, que tenía un pub muy chulo y que tenía una banda que se puso a tocar cuando estabamos llegando. Digamos que fué un poco aburrido las primeras 2 horas y media, pero cuando dejó de moverse y pudimos salir a la terraza exterior, que estaba en el techo del barco, disfrutamos de unas espectaculares vistas.







Una vez llegados a Picton, que es donde amarra (ya veis, terminos marinos; de algo me tiene que servir ir a Castropol) el Ferry,  nos pusimos en camino hacia Nelson, punto final de nuestro recorrido para ese día. Esther y el GPS se confabularon para que les llevase por una carretara que haría las delicias de los moteros y de las pastillas antimareo. ¡Qué 40 km! Todo el rato a 30 km/h y tomando curvas de más 270 grados. Sí, ya sé que ésto también lo dije ayer, pero es que no me esperaba esto. Ahora sí que creo que he visto el "despeñaperros neozelandes" (hoy vamos otra vez por las montañas, así que seguro que cambio de opinión). Una vez pasada las curvas y entrando en la zona de silencio (ni una sola emisora de radio, hoy compro un CD para el coche), tuvimos un viaje tranquilo en el que nuestro mayor problema fue adelantar a los camiones que tranportaban troncos recien cortados.





Y por fin Nelson. Es una ciudad que da a una bahía. Estos dias está engalanada con motivos italianos, americanos, rusos y asutralianos, ya que estos paises juegan aquí sus partidos de rugby. Visitamos su catedral (cuya fachada parecía de carton piedra), los jardines que la rodean, y un parquecillo muy chulo (Queen´s Garden). ¡Y que no se me olvide! Tambien hicimos una cata de cerveza orgánica.   Aqui tienen una pequeña microcervecería donde destilan 5 tipos de cerveza (3 lager y 2 ale). Las lagers era muy amargas, y las Ales muy ricas.


Otra cosa que nos dimos cuenta en Nelson es que los arboles y las fuentes tienen frío y la gente les hace sus abrigitos de lana. Y como somos gente previsora hemos decidio tambien hacer caso a esta gente y comprarnos algo mas de ropa de abrigo, ya que nuestra próxima parada serán los Alpes Neozelandeses.




Buenos os dejo un par de fotos más: El menda conduciendo, "la flor" de donde sale el helecho, símbolo de NZ, y a Mario que ha venido a apoyar a Italia y a Estado Unidos en el RWC 2011



4 comentarios:

  1. No he podido dejar de fijarme en la foto de la cata, con esa cara de estar tomando una importante decisión, como saber de qué copa vendrá el siguiente sorbo.

    ResponderEliminar
  2. A la armada invencible la derrotaron los elementos. Nelson fue el almirante al mando de la flota británica que derrotó a españoles y franceses en Trafalgar (por culpa del vicealmirante Villeneuve)

    ResponderEliminar
  3. Con la cantidad de novelas de Patrick O'Brian que te has leído (seguramente más de las que escribió), exijo precisión melviliana en las descripciones marineras.

    By the way, Nelson palmó en Trafalgar (a pesar de la victoria y lo metieron en un barril de grog, coñác o algo así conservarlo, digno prefuneral para un marino), después de haberse dejado trozos de su cuerpo en lugares como Tenerife, en donde, por cierto, no ganó.

    Me parece cojonudo vuestro trip. En cuanto al post de arriba, en el que Esther dice que apenas pudisteis meter los pies en el mar, me da que os estáis volviendo blanditos. El otro día me caí al Báltico vestido (para gran regocijo de mis acompañantes) y pasé cuatro minutos de agradable remojo, al final de los cuales ya no tenía ni frío.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me mola Nelson, siempre fui pro-napoleónico.

    Bonitas fotos de esta etapa también.

    ResponderEliminar