jueves, 15 de septiembre de 2011

Rotorua La tierra de los Maori

Bueno al menos es donde mas se desarrolla su actividad cultural. El 2º día lo hemos pasado en esta preciosa ciudad situada en el cráter de un volcán, de hecho hay agujeros en medio de la ciudad con piscinas de agua apestando a sulfuro.

De camino a Rotoura paramos en un pequeño poblado llamado Tirau , donde hay una empresa que se dedica a realizar esta bonitas esculturas con lo que parece que son techos de metal.


Llegamos a Rotorua sobre la 12:00 y estuvimos dando un par de vueltas para encontrar un camping donde dejar la caravana e irnos de paseo por la cuidad. En nuestro paseo nos percatamos que NZ también tiene irlandeses y tuvimos que parar a tomarnos una pita. Para los asiduos al Scruffys Murphy, estos tíos también tiene el vaso de Paul. Aquí quiero hacer una recomendación no es bueno meterse un guiso irlandés si no tienes una buena botella de orujo a mano, el resto de la tarde fui una pelota.



En el centro de turismo de la cuidad pude comprobar (algo que ya sabia) lo importante que el es rugby para el país. Aunque en la carretera y en cualquier tienda hay múltiples banderitas de todos los países, sin fin de manifestación de amor por lo ALL BLACKS, lo que mas me ha llamado la antención fueron estas dos ancianitas haciendo de voluntarias para la organización del mundial.

De el centro turístico pasamos a visitar los jardines de Coven Garthen donde pudimos ir a un museo donde había una exposición sobre el rugby Maori, es decir solo el de los indígenas. Y también vimos otra exposición sobre la historia maori.


Y por fin llegamos a lo mejor de Rotorua, por la noche  fuimos a un exhibición maori.   Al espectáculo le doy un 6,5.  Fue un poco coñazo la cantidad de vueltas que nos dieron en un bosque a oscuras   primero para enseñarnos a unos guerreros maoiris llegando en su canoa (lo que no pudimos ver por estar en la mesa del jefe, esto os lo explico luego). Luego por fin asistimos a lo bueno, fuimos a un escenario que representan aun poblado maori (aquí si valió la pena estar en la mesa del jefe porque estuvimos en 1º fila), donde nos enseñaron  distintas danzas moarés (incluida la haka), demostraciones del manejo de armas e instrumentos autóctonos y sus canciones. Los maoris no tienen o no tenian historia escrita así que la manera de que las nuevas generaciones la conociera es a través de canciones. Al final tuvimos una típica cena maori (pollo a la brasa, cordero a la brasa, y patatas)  mezclada con cocina internacional.




La mesa del jefe, cuando subíamos al autobús el conductor nos explico que todo formábamos una tribu y que debiamos tener un jefe para ella por lo que un simpático Aussie se ofreció voluntario y nos guio durante todo  el espectáculo.

Bueno ya no os cuento mas de Rotoura, volveremos aquí dentro de dos días, para terminar de ver cositas. De momento para hoy toca All Blacks - Japon, y visitar la comarca.

Se que me debo de ir mucho por las ramas pero esto de escribir un blog y ordenar las ideas no es nada facil

3 comentarios:

  1. Por la imagen que dio el otro día Japón, creo que va a ser un partido interesante. Espero una crónica completa :-) Yo mañana lo veré online.

    ResponderEliminar
  2. menuda paliza que se ha llevado japón...

    ResponderEliminar