viernes, 16 de septiembre de 2011

Y llego el dia de ver a los All Blacks

Ayer por fin se cumplió uno de mis mayores sueños, ver a los All Blacks en directo, así que voy a intentar detallaros todo lo que vivimos ayer.

En un principio salíamos de Rotorua dirección Hobbiton, pero yo estaba tan nervioso con la idea de no saber donde íbamos a dormir que nos fuimos directos a Hamilton (que es donde se jugaba el partido). En Hamilton una vez arreglados los temas logísticos de la caravana nos preparamos para entrar en el ambiente rugbistico de la ciudad, tanto que llegamos dos  horas antes y no había nada.  Sobre eso de las 16:00 empezó a llegar la gente al Fanzone habilitado por la organizacion (esto estaba a unos 20 minutos del estadio andando) que era una calle rodeada por bares, y como no tuvimos que pasar a tomar una cervecita.



Antes de irme por las ramas quería comentaros una pecularidad de los bares deportivos de Nueva Zelanda, !Tienen una tele en el meadero! Son tan fans que ni en el baño se pierde un ápice del partido.

Bueno volvamos a donde lo deje,  nos pedimos una "mirindas" y salimos a la terraza del bar para mirar en ambiente. Como no había mesa libre les pedimos a dos tipos que estaban allí alegremente tomando su cerveza que si nos dejan un hueco para apoyar nuestra bebida. Estos tipos no sólo no nos dejaron el hueco sino que nos invitaron a cerveza, nos regalaron un bufanda de NZ (de un tipo que las vendía de estraperlo y al cual detuvo la policía según íbamos al partido) y nos estuvieron comentando las grandezas de la islas y zonas que debíamos de visitar.
 


En el fanzone vimos que la gente se pintaba para ir a ver  el partido así que Esther y yo decidimos hacer los propio y retocarnos.



Una vez con nuestros colores subimos hacia el estadio. Al llegar yo ya estaba muy nervioso, ya que como os he comentado antes, ver a los All Blacks era uno de mis mayores sueños.  Una vez dentro yo adquirí la que se era la unica camiseta de rugby que me compraré en NZ, porque por alguna razón en Europa están mas baratas, y complete mi atuendo con la autentica camiseta de los All Blaks con su logo del mundial y la copa Web Ellis en una de las mangas.



Y por fin llego lo mas importante, el partido. En el calentamiento ya se pudo ver un poco como iba a ser.  Los jugadores japoneses todos en grupo y con pinta de estar muy concentrados y los neozelandeses como si fuese un partido de solteros contra casados. Cuando se cantaron los himnos yo ya no podía mas faltaban un par de segundos y vería una haka en directo (bueno la segunda, ya que en la boda tuve la 1º), le di la cámara a Esther para que capturase el momento y yo me preparare para disfrutarlo.




Para expresarlo bien debería explicarlo como el anuncio de Master Card. Ver un partido de NZ en directo: un 9, Ver un partido de NZ en un mundial: un 10; Ver un partido del mundial de los All Blacks en Nueva Zelanda y a unos 5 metros del campo: No tiene precio.  La sensacion de oír la haka fue increíble, y con ello ha valido la pena todo el viaje, lo que venga ahora ya son añadidos yo ya puedo decir que he cumplido uno de mis mayores sueños. Del partido poco que decir si lo visteis o habéis leído los periódicos sabreis que los All Blacks arrasaron jugando con muchos suplentes. De hecho tuvieron un montón de fallos defensivos,  pero los japoneses no pudieron aprovechar casi ninguno y eso que le pusieron empeño.





Una vez terminado el partido de vuelta andando a nuestra casita rodante y pensando en una taza de te y unos noodles calientes para quitarnos el frió

7 comentarios:

  1. Estáis increíbles,Boci!
    Vaya aventuraaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Joerr qué envidia más malsana.
    Pasadlo bien.
    Abrazos,
    Dani

    ResponderEliminar
  3. Se nota que estabais ilusionados con "el evento".
    Por cierto, molan las pintas. :)

    Saludos y abrazos, pablete ...

    ResponderEliminar
  4. Vais a poder ver New Zealand - Francia ??
    Debe ser un partizado .

    ResponderEliminar
  5. No hay manera, me pilla muy lejos y ademas no habia entrada. Me conformare con verlo en un bar lleno de Neozelandeses

    ResponderEliminar
  6. ¡Das (+) miedo con la cara pintada a lo Wallace! Esther siempre está guapa.

    ResponderEliminar
  7. Joder que bueno!!
    Me imagino que para estos tipos ver a un par de españoles fanáticos por la nacional debe ser como la cosa mas curiosa que podrán contar a sus amigos en mucho tiempo...

    ResponderEliminar