domingo, 15 de septiembre de 2013

2° Dia de Osaka, 1° Momento Frikazo

Hoy nos hemos despertado y después de desayunar hemos descubierto que hemos hecho el 1° gran error del dia. Salir sin paraguas. Si ayer habia bochorno hoy hemos apreciado los bonitos efectos de un tifon  que se esta paseando por las costas de Japon.

Al ir a por el metro para llegar al Castillo de Osaka, hacia un dia nublado pero apecible, del metro hasta la mitad del camino de Osaka lloviznaba, casi llegado al Castillo hemos tenido que parar en un puesto de paraguas porque estabamos casi calados.

El Castillo de Osaka es bastante impresionante, una gran fortaleza en mitad de Osaka. 






Dentro del castillo hay un mirador en la 8 planta,  donde si no lloviera a mares y no hubiese una jaula antisuicidio o para que no tires cosas (todavia no me queda muy claro) hay unas vistas bastantes buenas de la ciudad.





Tambien habia una exposicion sobre la vida de Toyotomi Hideyoshi que fue el señor feudal que unifico Japon. La verdad es que no nos hemos enterado de mucho, pero hemos visto una armaduras de samurai bastante chulas,  como una hecha con piel de oso.

En los jardines del castillo hemos encontrado una capsula del tiempo de la expo del año 70, no sabemos si ya la han abierto o sigue ahi esperando algo mas de tiempo.



De camino al metro he sufrido las caricia de nuestro tifon y me he quedado sin mi paraguas nuevo




 Casi llegando al metro, cerca de donde me he cargado el paraguas, Esther ha sufrido los percances de vivir con un friki. En el museo de historia de Osaka habia una exposicion de Evangelion y katanas, vamos  un cocktel perfecto, asi que hemos tenido que entrar a ver de qué iba el tema 






Como ya tocaba comer hemos cogido el metro camino al Acuario de Osaka donde teniamos programado comer. Hoy a tocado ramen y unas empanadillas


Luego hemos ido al acuario. La compra de las entradas ha sido una pequeña odisea, porque seguia diluviando, solo teniamos un paraguas y media ciudad de Osaka habia tenido la misma idea que nosotros por lo que habia una pequeña cola para coger la entrada.  Debo deciros que los japoneses son muy de hacer cola.

Una particularidad del acuario de Osaka es que tiene un par de tiburones ballena en su acuario central.


Al lado del acuario esta la que dicen que es la noria mas grande del mundo




Depues del Acuario, paradita para una pequeña siesta y a otro mirador en el Osaka Sky Building. De aqui poco que decir, mas que habia unas bonitas vistas de la ciudad.


Para terminar el dia hemos vuelto al barrio del hotel y hemos cenado sushi.


Aqui os dejo una foto de Ete y su encuentro con los refrescos de cafe



No hay comentarios:

Publicar un comentario