miércoles, 18 de septiembre de 2013

Por fin, el barrio de las geishas... y mas templos.

Nuestro tercer y último día en Kyoto. Mañana tomamos el camino hacía Tokyo.

Hoy también ha hecho un día espléndido y bastante calor. Estoy por llevar un paraguas protector del sol, como hacen aquí todas para proteger mi piel inmaculada. Por cierto, soy Esther.

Por la mañana hemos ido a Arashiyama, un barrio al oeste de Kyoto que tiene un bosque de bambú. Por ahí pasa un río que hoy no tenía muy buen color, pensamos que, debído al tifón. Este es el puente Togetsu-kyo que separa los ríos Katsura, a un lado, y Hozu, al otro.


Hemos dado un paseito por el boque de bambú, que también tenía secuelas de las lluvias.


Hemos ido buscando un tren turístico que te lleva por la montañas, pero resulta que no funciona los miércoles (prometo que esto no lo decía en mis guías y, por lo tanto, no lo podía yo saber).

De ahí, en autobús, al templo Ryoanji y su jardín zen (seco). El templo, parque y jardín fueron fundados en 1473 y reconstruido varias veces después, como todo por aquí. El jardín seco mide 30 metros por 10. No se puede pisar; es peinado diariamente por los monjes, con rayas simétrias y regulares que representan los remolinos de los ríos y las olas de los océanos. desde cualquier punto en el que uno se sitúe, es imposible ver las 15 rocas a la vez, siempre falta una.  Me encantan este tipo de jardines japoneses. Si no consigo comprarme uno me lo haré de fafricación casera cuando vuelva.


 A continuación se encontraba el jardín húmedo compuesto por un bosquecito de árboles con suelo de musgo, símbolo de la vida que no deja de crecer.


Entre los arbustos hemos contrado la fuente Tsukubai, gran piedra redonda con un agujero en el centro y cuatro caracteres esculpidos que significan: "Aprendo sólo para ser feliz". Ahí lo dejo.



Otra vez en autobus hasta el Templo Dorado (Kikaku-ji).  ¡Impresionante! Fue construido en 1397 por un shogun como casa de retiro (como otros tantos). Se convirtió en templo a su muerte. Se quemó en 1950 durante el suicidio de un monje del templo (¡!) En la reconstrucción se cubrió de láminas de oro.


Ya a las 17 de la tarde, y cerce del hotel hemos comido un sandwich rápido porque teníamos que ir a ver el Museo Municipal de Kyoto. Hemos visto una exposición de objetos japoneses tipo kimonos, láminas de papel pintado, juguetes de niños...otra exposición sobre los orígenes de Kyoto...

Por la noche hemos ido a cenar y luego al barrio de las geishas, creo que hemos ido un poco tarde porque solo hemos encontrado distinguidas señoritas de compania que no son meretrices, no confundir

1 comentario:

  1. Que grande, en ese jardín zen se de uno que se quedó sopa mirando el jardín....

    ResponderEliminar