sábado, 21 de septiembre de 2013

Tokyo, Dia 3

Hola otra vez :-)

Hoy nos ha tocado algo mas de friquismo. Por la mañana hemos ido al Mueso Ghibli (se pronunicia, Yibri), productora de muchas películas de anime. La entrada la compramos desde España (así somos) en una agencia de viajes especializada. El museo estaba como en una casa antigua, creada para la ocasión y te enseñaba cómo se hace una película de animación. Muy didáctico y lleno de niños. No dejaban hacer fotos dentro, para desgracia de mi compañero, pero algo hemos podido sacar.




Aquí estoy yo con "Mi vecino Totoro". El simbolo de la victoría es lo que hacen las japonesas cuando posan para una foto y yo me mimetizo siempre con el ambiente.

Despues del museo hemos ido a Akihabara, barrio electrónico. Además de un montón de tiendas de anime y cosas electrónicas, en este barrio se encuentran los Maidcafe. Las camareras de estas alegres cafeterías son joviales jovencitas vestidas de sirvientas. Puede parece un poco humillante, pero realmente lo que se pretende es transportarte a un mundo de anime, rosa, cursi y divertido. Hemos comido y bebido algo mientras las camareras reian y cantaban a nuestro lado. Toda una experiencia. ¡Moe, moe!

De camino a nuestro descanso al hotel, cerca hemos visto una procesión sintoista que pasaba.



Llevaban un altar al son de un cántico. Los de atrás empujaban, pero los de delante frenaba, según nos han contado, para no llegar al templo. La recepcionista de nuestro hotel nos ha contado que lo hacen todos los años. Ya por la noche nos hemos acercado a ver qué se cocía y nos hemos encontrado con un montón de chiringuitos de comida, juegos, una cantante japonesa... un espectáculo. Nos ha encantado. Si mañana tenemos tiempo volveremos porque nos han quedado puestos por probar.












Por cierto, he pillado 3 peces antes de que se me rompiese la red de papel... je je.


Para terminar la noche hemos terminado en un bar en frente del santuario llamado "Domingo´s" donde nos han tratado de lujo. Sergio ya lo ha apuntado como su bar de referencia en Tokyo. Por aportaros algo mas el Barman, un chico muy majo, nos ha deleitado con su arte en el recorte del papel


1 comentario:

  1. Vaya, que raro que mi chaval tenga ya un bar de referencia en Japon!
    viva Esther y Sergio!

    ResponderEliminar