martes, 17 de septiembre de 2013

Kyoto 2° dia, La ruta de los templos y el barrio de las Geishas

Hoy nos hemos ido a visitar templos (budistas) y santuarios (sintoistas), que es la mayor atraccion de Kyoto.  Para llegar hasta ellos hemos estrenado nuestro one day pass para los autobuses. Es un billete que sirve para subir a todos los autobuses durante un dia, vale 500 ¥. Sale bastante rentable ya que cada viaje sale como minimo a 220.

Nos hemos bajado Gojo-Zaka y de ahi hemos subido una hermosa cuesta para ir al templo  Kiyomizudera. Las explicaciones se las dejo a Esther.
Parte de Esther: "Hola. Como primera toma de contacto ha sido espectacular. Se trata de un templo compuesto por varias construcciones, de 1600. 



La sala principal tiene una terraza que se apoya sobre cientos de columnas y sobresalen por encima de la ladera.




Antes de entrar al templo principal hemos entrado en "Tainai meguri". Simula el vientre materno.. una experiencia muy recomendable, que no desvelamos para aquellas personas que vienen pronto para aca.


Como curiosidad, nos hemos encontrado en dos ocasiones, dentro y fuera del templo, al mismo abuelete que veia a Sergio con la cámara haciendo fotos y ha decidido que nos tenía que hacer alguna a los dos. Siempre seguía la misma metodología fotográfica: foto en horizontal, vertical y de cerca. Os dejo una muestra de esta última.

También en este templo hemos descubierto quién sujeta las ramas de los árboles ji ji ji



Andandito, andandito hemos recorrido varias calles muy turísticas pero a la vez muy japonesas... donde hemos podido ver a maikos (aprendices de geishas).





... y llegamos a parque Maruyana-koen y su santuario Yasaka-jinja.




Es especialmente colorido y muy popular para visitar el día de año nuevo.

De ahí, una comidita rápida a base de curry y vuelta al turisteo.

Templo Chion-in, construido encima de unas escaleras muy empinadas, con la puerta típica del budismo mas grande del mundo.


Si seguias subiendo te encontrabas la sala principal , que la estaban restaurando, así que no hemos visto mucho, con unos jardines preciosos alrededor.




 Si seguían subiendo un poquito mas... la campana gigante del templo: 74 toneladas y  17 monjes necesarios para moverla (en año nuevo).








Y bajamos. Continuamos hasta el Shoren-in. A este no hemos entrado porque había que pagar...y se nos acababa el día. Corre, corre al siguiente templo.

Andandito otra vez llegamos hasta la torii (puerta sintoista) del santuario Heian-jingu. Se ve desde bastante lejos. Asi es imposible perderse. je je








Este santuario fue construido en 1895 para conmemorar el 1100 aniversario de la fundación de Kyoto. Dice la guía que se construyó como réplica del castillo imperial al que no pudimos entrar ayer. ¡Estupendo! También tiene jardines pero no hemos entrado. Demasiadas cosas.




 La guia dice que la ruta de los templos hasta aquí son unos 5 km.  Nosotros hemos hecho unos 13 km según el podómetro. Asi que si os animais a vistarlos estad preparados para andar.

Y por ultimo, con nuestro pase se bus, nos hemos desplazado hasta el Templo de Plata (Ginkaku-ji). Casi no llegamos porque cerraban a las 17h y hemos llegado a menos cuarto. (corre, corre).  Fue construido en 1482, por un shogun como casa de campo para retirarse dignamente del caos de la guerra civil. Este señor era muy ambicioso y quería recubrir su casa de plata, pero no lo consiguió así que no es "de plata". Tras la muerte del shogun se convirtió en templo. En sí, el edificiono vale mucho pero tiene unos jardines de impresión.






Y aquí terminó la visita religiosa por hoy. otra vez bus y a casa a descancar un ratín.


Os cuento ahora que en los templos y santarios hay muchos de rituales. Alguno, de los que nos hemos enterado, es comprar un tablilla de madera y escribir tu deseo y colgarlo en un tablón específico.





Otro ritual es coger un papelito enrollado que te da un amable señor a cambio de una donación. Si lo que pone el papelito sobre tu futuro es malo lo cuelgas en cuerdas para que no se cumpla. Si te gusta lo que dice, pues te lo quedas. Pero está en japones... así que no hemos tentado a la suerte y no hemos comprado nada.



 
Bueno despues de que Esther hiciese la parte dificil, ya termino yo.

Y de vuelta al hotel yo he estrenado la bañera. Esther me ha copiado y se ha dado otro baño.

Por la noche hemos ido a cenar curry a un restaurante cerca del Hotel.  La verdad estaba bastante bueno y picante, yo he cogido el nivel 4 de 10 y creo que he hecho bien en no coger un nivel superior ya que no hubiese terminado el plato. 

Despues de cenar nos hemos ido a un centro recreativo (un edificio entero) donde había un motón de maquina recreativas donde la gente jugaba con cartas coleccionables (baseball, futbol, guerreros japoneses, etc), y éstas aparecían en la pantalla. Me ha llamado mucho la atención la de futbol, porque tu haces el equipo con tus cartas, los alineas como te parece y asi se crea el equipo con el que juegas el partido.  También hemos visto a una chiquita que jugaba a una maquina de bailar. No es la que tiene el pad en el suelo, es una que utiliza kinetic para registrar los movimientos y la tia era una PRO. Increible lo bien que lo hacia.  Nosotros al final hemos decido echar una partidita a los bolos en una de las 48 pistas de bolos que había, repartidas en las 3 últimas plantas del edificio. ¡Menuda bolera! Daba gusto jugar, la pista estaba de lujo y la máquina no se atascaba nunca. Lo único malo es que a nuestro lado había gente que jugaba muy bien (mas de 200 puntos) y dábamos un poco de pena. En las pantallas aparecía una lista con las mejores jugadas del día y los 20 primeros eran partidas perfectas.

Como curiosidad os dejo los datos del podómetro de hoy al finalizar el dia: 20 km


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario