miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mencion especial: Probar la carne de Kobe

Buenas. He querido hacer una mención especial a nuestra cena de esta noche. Hemos ido a cenar carne de Kobe a un restaurante cercano que nos habían recomendado.

Hemos llegado al restaurate y nos han metido un poco de prisa para elegir el menús. Se supone que cerraban a las 10 y la cocina a las 9.30. Hemos llegado a las 8.50 y no lo hemos entendido muy bien pero visto el resultado lo hemos agradecido. Hemos pedido un menú que constaba de:
  • 150 gr de Kobe
  • Un aperitivo
  • Una ensaladita
  • Acompañamiento para la carte
  • Postre
Para maridar yo me he pedido una cerveza y Esther un vino tinto.

Cuando me refiero a que lo he agradecido es que el menú eran 18.000 ¥ que viene a ser unos 170 € (a añadir la bebida y el IVA) al cambio, y si nos descuidamos pedimos dos, dada la escasa cantidad que te ofrecen en el menú.

Depues ha venido un cocinero muy simpático y nos ha presentado nuestro "Bocatto di cardinale" (lo que hay al lado es ajo laminado).



  
Mientras disfrutábamos de nuestro pequeño aperitivo de láminas de salmón con pesto, el cocinero nos ha estado enseñando su maestría con la parrilla.


Tras el show y de repartir milimétricamente el filete y las verduras en dos mitades casi exactas hemos podido disfrutar de la carne de Kobe. Despues ha frito brotes de soja con el resto de la grasa del filete haciendo que ésta adquiriese el sabor de la carne (siendo malo, creo que es para que te llene algo el menu).

Mi veredicto personal es que aunque está deliciosa no ha logrado superar a mis queridos chuletones de San Sebastián. De momento, para mí, el Saltxipi tiene el nº1. El Kobe es una carne que a mi parecer sabe demasiado a grasa. Es verdad que se deshace en la boca pero para mi gusto le falta el sabor característico de la carne. No se cómo explicarlo mucho mas ya que se supone que lo que da un buen sabor a la carne es la grasa y, si lo veis antes de pasarlo por la parilla, la carne esta  completamente veteada con grasa que luego se deshace dandole sabor.

Mi conclusión personal es que la miel no está hecha para la boca del asno y en el caso del Kobe yo soy de "Platero y tu".




1 comentario:

  1. Hola chicos,
    quiero reseñar el gran salto de calidad de las fotos, no se si ha habido cursito por medio o pura casualidad pero las fotos son muy buenas y encima estais muy guapos los dos.

    Despues de leer esto solo digo dos cosas , el saltxipi es unico y para estar de acuerdo contigo o no tienes que traer un paquete envasado al vacio y hacerlo a la bbq. Imagino que hacerlo a la brasa le cambiará el sabor porque en una parrilla se frie con la propia grasa no?

    ResponderEliminar